jueves, 17 de diciembre de 2015

CONCEPTOS BÁSICOS DEL SOFTWARE DE ANIMACIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS DEL SOFTWARE DE ANIMACIÓN

1.-¿Que es animación? Es cualquier cambio visual que se produce a lo largo del tiempo. Se puede modificar varios aspectos de un elemento gráfico para animarlo: posición, tamaño, rotación, color, transparencia.
¿QUE ES ANIMACIÓN?

2.-Menciona 5 Softwares comerciales para realizar animaciones:



  • Anime studio Pro 5: Es un software 2D que permite crear animaciones de manga y anime, trae consigo algunas cargas previas que son de mucha ayuda.
  •  Adobe Fireworks: Con Adobe Fireworks es posible crear gráficos con expresiones y óptimos para la web, así como prototipos que pueden ser editados con facilidad tanto de manera vectorial como en mapa de bits. Es posible crear animaciones con anuncios, logotipos y viñetas en movimiento.
  • Autodesk Maya 3D: Se trata de un software de animación que proporciona herramientas de modelado, simulación, efectos visuales, rastreo de movimientos, así como la representación de movimientos y una plataforma que puede extenderse.
  •  Autodesk 3ds Max: Este es considerado uno de los programas de animación 3D más utilizados, pues mantiene una sólida plataforma de edición y plugin.
  •  Autodesk Softimage X51: Se trata de un software para modelado, animación, efectos visuales y composición en 3D. Proporciona manejo de datos y equipamiento facial Softimage Face Robot además de la creación de entornos creativos interactivos.


3.-Menciona 5 Softwares libres para realizar animaciones:


  •  Blender:


  • Flahs:




  • 3D Canvas: Permite la creación de objetos simples y complejos, los cuales se pueden modelar, pintar, texturizar y animar.


  • Google SketchUp: Permite la modelación de objetos y escenarios 3D. Cuenta con completas herramientas que permiten modelar, dar efectos, texturizar.


  • El software de K3D: Permite crear objetos y animaciones en 3D. También es multiplataforma y se lo puede mejorar con una serie de plugins. Es útil para perfilar imágenes comunes hacia el 3D, soportando moldeado poligonal. Incluye herramientas básicas para NURBS, parches, curvas y animación.




  • ¿Que es un efecto especial? Son una variedad y conjunto de técnicas, creadas para darnos una visión fantástica de la realidad, haciendo desaparecer la barrera entre la realidad y la imaginación, y darnos la posibilidad de vivir durante unos momentos en un mundo lleno de fantasía a través de la gran pantalla.



  • ¿Que es un grafico de computacion? Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras para generar imágenes visuales y espaciales del mundo real.


  • ¿Que es video games? Son juegos electrónicos que se desenvuelven en un ordenador o en una videoconsola. El juego es creado en forma de programa informático que es grabado en algún medio de almacenamiento como lo pueden ser discos duros, CDs, o cartuchos especiales.



  • ¿Que es SynttheSpians? Son dibujos creados por medio de una computadora.

 POR EJEMPLO:




  • ¿Que es un fotograma? Es un instante o momento de una película, es un equivalente a cuadro de un film. Cuanto más fotogramas existan más duración tendrá la película flash. Es posible agregar, mover, eliminar, cortar, pegar y limpiar fotogramas.


  • ¿Que es un grafico 3D? Son todos los objetos que se pueden dibujar en un espacio R3: puntos, segmentos, curvas, supericies y varios cuerpos formados por caras poligonales, así como textos y macros. ¡

10 ¿Que es Flash? Es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web.
  • Programa de edición multimedia desarrollado originalmente por Macromedia (ahora parte de Adobe) que utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero también imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional para crear proyectos multimedia. 

Explica los tipos de movimiento en Flash:


  • Interpolacion de movimiento: Es la acción básica de las animaciones en Flash. Permite desplazar un símbolo Flash de un lugar a otro del escenario, siendo necesarios únicamente dos fotogramas, lo que optimiza mucho el rendimiento de la película.



  • Animacion 3D: Se refiere a presentar una sucesión de imágenes, cada imagen ligeramente distinta de la otra creando así la ilusión de movimiento. (imagen de animación).



  • Animacion de morphing: Se conoce con el nombre “Morphing” a una técnica de manipulación de imágenes digitales que permite obtener una animación -transición controlada- entre dos imágenes diferentes. La transformación necesaria para su cálculo se realiza en el denominado “espacio de imagen”.



  • Aniamacion de mascaras: Es cualquier forma que dibujemos en la capa máscara, será la forma a través de las que se muestre el contenido de las capas enmascaradas.















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